Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

viernes, 30 de marzo de 2007

VAS A COMPRAR UN AUTO USADO?

Si vas a comprar o alquilar un auto usado, averigua su historial antes de tirar tu dinero.

Muchas veces antes de comprar un auto usado, o incluso antes de alquilar alguno, nos invade la inseguridad al pensar en que estado se encontrará, si el kilometraje que marca el medidor es correcto o lo habrán corregido para que no parezca tan recorrido, si habrá tenido un choque que ha sido arreglado, etc. Esta preocupación es aún mayor en las personas que no tienen conocimientos en mecánica o no tienen algún mecánico de confianza que pueda asesorarlos.

Para ello, en la Sociedad de Seguro Automotriz de Quebec (SAAQ) puedes solicitar el dossier o historial del vehículo, con el que te informarás sobre :

  • datos generales del auto
  • número de propietarios a la fecha
  • cual ha sido la naturaleza de su uso (para taxi, comercial o doméstico)
  • kilometraje con el que fue adquirido antes de cada registro o matrícula
  • periodos de utilización del vehículo
  • si ha tenido algún accidente grave
  • si es importado, etc.

Sólo tienes que hacer la demanda en la oficina más cercana a tu casa indicando el número de serie del auto (que lo podrás encontrar escrito en el tablero delantero del vehículo o en el certificado de inmatriculación) y pagar $10 por el servicio.

---------------------------
SOBRE EL AUTOR

Walter Hernandez, publica su ezine con tips e informacion sobre inmigracion a Canada, integracion a la sociedad canadiense y el logro de una nueva vida exitosa. Si este es tu plan y deseas informacion real sobre Canada, subscribete gratis oprimiendo aqui.

Nota : El autor te autoriza a publicar este articulo en cualquier parte si lo haces sin alteraciones e incluyes la seccion "Sobre el Autor".

jueves, 29 de marzo de 2007

DEJAS LA AYUDA SOCIAL PARA TRABAJAR?

Sabias que tienes derecho a $ 500 cuando dejas la ayuda social (wellfare) para empezar a trabajar?

Pues sí. Si vives en Québec y estás por dejar la ayuda social para empezar a trabajar declarado (es decir, declarando tus impuestos), el gobierno quebecoise, a través de Emploi-Quebec, te ofrece un Suplemento de Retorno al Trabajo equivalente a $500, que puedes usar para comprar ropa y/o útiles de trabajo.

Para obtenerlo lo único que necesitas es presentarte al CLE (Centre Local de Emploi) donde tramitaste la ayuda social y completar la solicitud correspondiente. Como prueba de trabajo, te exigirán que tu empleador complete y envie por correo un formulario que ellos te entregarán.

Pero OJO, SOLO TIENES 30 DIAS CALENDARIOS DESDE EL DIA QUE EMPIEZAS A TRABAJAR PARA ENTREGAR TU SOLICITUD. No esperes que Emploi-Quebec te comunique el plazo, porque es seguro que su correo te llegará cuando el plazo se haya vencido y habrás perdido la oportunidad.

Son admisibles a este suplemento las personas que :

  • han estado recibiendo la ayuda social al momento que encontraron trabajo y/o que hacen la demanda;
  • han sido admisibles a la ayuda social los últimos 3 años;
  • se han beneficiado de un descanso por maternidad o paternidad en los útimos 5 años;están participando del programa Solidarité Jeunesse;
  • en los últimos 12 no han trabajado o han trabajado poco y su ingreso familiar no ha superado los $2 580 anuales.

No demores y si tienes alguna duda puedes llamar al 1 800 EMPLOIS.

---------------------------
SOBRE EL AUTOR Walter Hernandez, publica su ezine con tips e informacion sobre inmigracion a Canada, integracion a la sociedad canadiense y el logro de una nueva vida exitosa. Si este es tu plan y deseas informacion real sobre Canada, subscribete gratis oprimiendo
aqui.

Nota : El autor te autoriza a publicar este articulo en cualquier parte si lo haces sin alteraciones e incluyes la seccion "Sobre el Autor".

lunes, 26 de marzo de 2007

EL CHOQUE CULTURAL

Hoy en la seccion Famille del diario La Presse, encontre un informe muy interesante sobre el choque cultural que sienten canadienses que regresan a vivir a su pais despues de un largo tiempo fuera.

Por razones obvias, el testimonio que mas llamo mi atencion fue el de la señora Anic Coiteux, residente de Repentigny y esposa de un compatriota mio, quien regreso a Quebec proveniente de Lima. Cuenta ella la gran diferencia que existe entre el modo de vida peruano (que creo es similar en la mayoria de los paises latinoamericanos) y el canadiense. En Lima ella fue testigo del papel que juega la familia en la vida social. A diferencia de los canadienses, nosotros somos mas calidos, no vivimos aislados, el circulo familiar es mas fuerte y el apoyo mayor aun. Comenta como anecdota que alla no se preguntaban que hacer con sus hijos cuando debian salir : "los llevabamos con nosotros", dice.

He aqui uno de los factores fundamentales del proceso de integracion. Los latinoamericanos venimos de nacer, crecer y desarrollarnos en una sociedad en donde la familia nos sostiene. Incluso despues de "dejar el nido", seguimos estrechamente relacionados a nuestra familia y no hablo solo de padre y madre, sino tambien tios, abuelos, primos, sobrinos y hasta la "familia de cariño" (amigos de larga data y que llegan a formar parte de la familia).

Cuando dejamos eso atras y llegamos a Canada nos damos con la sorpresa que el nucleo familiar esta compuesto por papa, mama y 1 hijo (el promedio canadiense). Por supuesto, existen abuelos, tios, primos pero no existe mucha cercania entre ellos. Cada uno esta ocupado de su propia familia. Ya no tenemos con quien dejar a nuestros hijos si debemos salir a algun lado, alguien de confianza y que no nos cobre :-). Es aun mas dificil en invierno, pues la gente hiberna.

Muchos inmigrantes toman esta diferencia de una manera tranquila, mientras que otros se sienten abatidos, se dejan arrastrar por el Sindrome del inmigrante y finalmente terminan regresando sin haberse dado una oportunidad de triunfar aqui.

Muy cierto es que nadie puede reemplazar a nuestra familia, pero los que estamos aqui debemos comenzar a crear nuestros nuevos circulos de influencia para evitar caer en el aislamiento. Empieza creando amistades en las escuelas donde vayas, en el trabajo, con los padres de los niños de la guarderia donde dejas a tus hijos, con tus vecinos. Socializa, obten telefonos, llamalos, organiza veladas, conozcanse, promueve salidas deportivas (como los partidos de futbol que tenias todos los domingos), participa en grupos culturales y comunidades en internet (como esta por ejemplo).

Esto te ayudara no solo a soportar los primeros años del proceso de integracion, sino que ademas te creara relaciones que pueden serte muy provechosas desde el punto de vista laboral y profesional.

viernes, 23 de marzo de 2007

UN CV VENDEDOR

Hoy cayo en mis manos la edicion de abril de 2007 de la revista Affaires Plus y encontre un articulo superinteresante con trucos para hacer un CV vendedor. Aqui les pso los trucos que menciona la revista con el deseo que esto los ayude en la busqueda que emprendan.

12 errores que matan tu CV :


  1. CV muy largos. Tu CV debe tener como mucho 3 paginas.
  2. El palabreo. Prohibidos los paragrafos sin fin!!
  3. Las faltas de ortografia.
  4. Las mentiras . Tu candidatura sera automaticamente desechada. las mentiras siempre se descubren.
  5. La imprecision o falta de transparencia. Por ejemplo, colocar "diploma" en administracion cuando lo que tienes es un "certificado". El empleador se dara cuenta rapidamente que no tienes bachiller.
  6. Un CV escrito en tercera persona.
  7. Una carta de presentacion que este remitida a la persona equivocada o menciona un puesto que no es al que postulas.
  8. Dar informacion sobre tu edad, estado civil, numero de seguro social, numero de hijos, estatura, etc.
  9. Dar detalles sobre tus pasatiempos. Si pones que participas en 26 ligas de futbol (en la revista dice hockey, pero en mi corazon esta el futbol :-) ....) el empleador se preguntara en que tiempo trabajas.
  10. Mencionar causas de militancia en algun organismo. La idea es evitar que el empleador se cree un juicio de caracter social hacia ti.
  11. Comenzar tu CV por la rubrica "Formacion". Solo hazlo en caso qe recien salgas de la universidad.

Que aman los recrutadores :

  • La descripcion de tus logros en empleos anteriores.
  • Cifras : numero de empleados a cargo, porcentaje de aumento de ventas, etc.
  • Informacion de su empleador anterior : sector de actividad, cifra de negocios, numero de empleados, etc.
  • El uso de verbos dinamicos como realizar, construir, desarrollar, implementar y las frases cortas.
  • Colocar datos importantes en negrilla.

Ahora a sus computadoras...listos...a escribir!!

lunes, 19 de marzo de 2007

QUIEN DIJO QUE TRABAJO SOBRA?

Al menos es lo que muchas personas que escuchan las "charlas informativas" :-( sobre inmigracion a Canada terminan creyendo.

Jamas he sido pesimista, ni me gusta ser ave de mal augurio, pero siento que es mi deber moral quitarles la venda de los ojos a aquellos que solo conocen un lado de la moneda.

Actualmente el sector manufacturero canadiense atraviesa una de las peores crisis de empleabilidad de los ultimos 20 años. Solo Quebec a perdido 5, 100 empleos en febrero de este año, pasando la tasa de desempleo de 7.7% a 7.8%. Y el fenomeno no es solo en Quebec. En Ontario 12, 00 personas perdieron sus puestos en lo que va el 2007.

Y quienes son los tristes actores : laboratorios Pfizer y Brystol-Myers (100 victimas cada uno), Quebecor World (150 victimas), Flextronics (212 victimas), Goodyear (varios cientos), Olymel y Norsk Hydro. Al menos son los ultimos sonados.



Todo esta perdido? Aun no...Hay 4 formas de trabajar y ganar dinero : como empleado de alguien, como autoempleado, como dueño de empresa o como inversionista. Como quieres trabajar? Cuanto quieres ganar? eso solo depende de ti.

miércoles, 14 de marzo de 2007

URGENCIAS EN LOS HOSPITALES DE MONTREAL

El ultimo numero de la revista L'actualite ofrecio un informe especial sobre la calidad de la atencion de los servicios de urgencias en los hospitales de Quebec y el resultado deja mucho que desear, especialmente en Montreal.

Siendo la calificacion maxima 100%, el hospital mejor ubicado fue el CHU Saint Justine ubicandose en el 9 lugar de la lista; sin embargo, la mitad de los hospitales de Montreal no lograron pasar la barrera del 60%. Los hospitales "jalados" fueron el Hospital Saint-Luc (59%), el Hospital Royal Victoria (58%), el Hospital del Sagrado Corazon (57%), el Hospital Santa Cabrini (55%), el Hospital Notre-Dame (54%) y el Hospital de Maissoneuve-Rosemont (51%).

Pero que mide este sondeo? Pues demuestra que los servicios de urgencias en los hospitales de Quebec tienen periodos de espera muy largos. Cuantos de nosotros hemos tenido que esperar al menos 3 horas para una atencion, lo que para el caso de "urgencias" es una eternidad? Y ni que decir de los plazos de espera para una cita ambulatoria o para una cirugia electiva...meses!!

Es curioso pero muchos antes de venir a Canada tenemos la impresion que los servicios basicos, como la salud, son de una calidad largamente superior a la de nuestros pobres paises. Sin embargo, en mi experiencia personal como administrador del centro quirurgico en un hospital del seguro social en Peru puedo decir que la calidad de los servicios son muy parecidos. Aun guardo como anecdota la vez que un medico residente canadiense que estaba de intercambio me dijo que escogio Peru como destino porque ahi "podia practicar directamente con pacientes vivos en sala de operaciones".

De cara a esta realidad no puedo mas que recomendarle a todos los amigos que esten en medio de sus tramites de inmigracion que se hagan todos los chequeos y tratamientos que deban y/o puedan hacerse antes de venir a Canada...y compris ;-) el dentista.

¿Qué opinas? ¿Si vives en Montreal, cual es el hospital que tiene el mejor servico segun tu? Oprime en comentarios.

SOBRE EL AUTOR

Walter Hernandez, publica su ezine con tips e informacion sobre inmigracion a Canada, integracion a la sociedad canadiense y el logro de una nueva vida exitosa. Si este es tu plan y deseas informacion real sobre Canada, subscribete gratis oprimiendo
aqui.

Nota : El autor te autoriza a publicar este articulo en cualquier parte si lo haces sin alteraciones e incluyes la seccion "Sobre el Autor".

sábado, 10 de marzo de 2007

LA TRAMPA DE LA JUBILACION, LO QUE MUCHOS NO SABEN O NO QUIEREN SABER!

Es dificil recordar cuando escuchamos por primera vez el termino jubilacion, pero lo que si sabemos es que pensar en ser parte de ese grupo se nos hacia muy lejano.

La vida continua y en el camino nos vamos preparando para ocupar puestos de trabajo prometedores, escalar posiciones y tentar sueldos cada vez mayores, para al final de nuestra vida laboral gozar de un bien merecido retiro y cobrando los frutos de nuestro esfuerzo. Pero descubrimos la triste realidad el dia que nos jubilamos y hacemos colas en los bancos para cobrar el dichoso cheque : lo que cobramos es mucho menor que el sueldo que obteniamos trabajando...donde esta la trampa?

Pero vayamos a la raiz : como se forma un fondo de jubilacion, sistema de pensiones, retraite o retirement? Se forma con el aporte del estado, de los trabajadores y de los intereses y dividendos que genera su inversion en instrumentos como fondos mutuos,bonos del estado, acciones, etc. Pero que sucede cuando la poblacion de trabajadores aportantes disminuye de manera dramatica? No es eso lo que esta sucediendo en el ambito mundial, especialmente en los paises desarrollados, y compris CANADA? ;-)

En la era baby boomers se tenian 10 aportantes por cada jubilado, pero nosotros la generacion X contamos con solo 3 aportantes cada uno!

Pero eso no es todo. Los baby boomers ya comenzaron a salir y por supuesto a desfondar el fondo. Lo que significa menos dinero que se invierte en herramientas financieras, menos ganancias y menos fondos para repartirnos entre nosotros. Solo en Quebec, por citar un ejemplo, el conjunto de sistema de pensiones se empobrecera en 225 millones de dolares para el 2007 (segun estadisticas de la Asociacion quebecoise de jubilados del sector publico y privado). El diario canadiense Les Affaires informo en setiembre del 2006 que los fondos de pensiones son insuficientes.

Y que otros factores juegan en contra de los fondos de pensiones? Bueno aqui una lista de ellos :
  • No todos los gobiernos actualizan los fondos al indice inflacionario o lo hacen parcialmente, lo que quiere decir que el poder adquisitivo de tu fondo va disminuyendo.
  • Los fondos de pensiones latinoamericanos, especialmente los administrados por empresas privadas (como las AFPs, AFJPs y similares), convierten las aportaciones de moneda nacional a dolares. Ante una variacion drastica del tipo de cambio o una devaluacion de la moneda (cosa corriente en nuestras tierras), el fondo se reduce.
  • La esperanza de vida es cada vez mayor, lo que afecta a los fondos de pensiones determinadas. Que es eso? Es aquel cuyo fondo esta determinado por tus aportaciones y sus ganancias. Este se divide en partes que te seran pagados como pension por jubilacion. Pero y que tiene que ver esto con la esperanza de vida? Digamos que tu fondo de pension lo divides en partes iguales a tu ultimo salario (lo minimo requerido para mantener tu estilo de vida) y que te alcanza para vivir 8 años...pero tu vives 12 años mas!! Que vas a hacer los otros 4 años restantes? Vas a buscar trabajo para vivir?
Podriamos estar tentados a pensar que no es tan grave que la pension solo sea el 60% de nuestro sueldo habitual ya que no tendremos mas hijos que mantener. A ver dile eso a un jubilado de 70 años que no ha terminado de pagar su hipoteca! Talves no tengas hijos, pero vas necesitar cuidados medicos que antes no necesitabas y lo peor es que cada vez con mas frecuencia...y ya todos sabemos (o talves no, podria ser motivo de otro editorial J ) que los servicios medicos van en camino de convertirse en productos de lujo.

Las repercuciones del actual problema de los sistemas de pensiones son muchas, pero lo que mas duele ver HOY son los elevados impuestos para poder pagar a los pensionistas que ya estan saliento, y la alta tasa de personas de la tercera edad que se ven obligadas a retornar al trabajo para poder vivir. Visto asi, no sorprende pues que Wal-Mart haya sido elegido en Enero de este año como uno de los mejores empleadores en Canada, si es una de las muy pocas empresas que contrata personas de la tercera edad (no dire el por que de ello pero es casi evidente, no?).

Pero con unos simples pasos podria usted revertir el problema y procurarse un mejor futuro. Aqui la gran tarea :

1. Ahorre el 10% de su sueldo mensual en una cuenta de ahorros dedicada especialmente para la jubilacion. La cuenta debe ser aparte y diferente del regimen de pensiones al que aporte actualmente.
2. No salga a comer tan seguido a la calle y ahorre esos $6.00 del menu diario en la cuenta mencionada en el punto 1. Ganara poca mas de $1,500 al año y de paso no se malogra el estomago con tanta comida chatarra.
3. Usted no es un ahorrador en potencia? No se torture, utilice la tecnologia para eso. Coordine con su banco para efectuar un traspaso automatico de su cuenta de sueldo a su cuenta de inversion.

Ufff, que dificil!!

---------------------------
SOBRE EL AUTOR
Walter Hernandez, publica su ezine con tips e informacion sobre inmigracion a Canada, integracion a la sociedad canadiense y el logro de una nueva vida exitosa. Si este es tu plan y deseas informacion real sobre Canada, subscribete gratis oprimiendo aqui.
Nota : El autor te autoriza a publicar este articulo en cualquier parte si lo haces sin alteraciones e incluyes la seccion "Sobre el Autor".

NO SOY PESIMISTA, SOY REALISTA!

Lo han acusado alguna vez de ser pesimista? Cuántas veces en su vida se ha dicho que es una persona ‘realista’ o cuántas veces se lo ha sugerido a otra persona?

Si es usted una persona que no le gusta vivir de falsas esperanzas, sueños imposibles, castillos de arena, pajaritos en el aire o como sea que quiera llamarlo, entonces puede ser que esta forma de pensar le esté ocasionando pérdidas que lamentablemente no alcanza a ver.

Pero veamos, es que pesimismo = realismo?. Según el diccionario de la Real Académia de la Lengua Española, pesimismo es la propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más desfavorable, mientras que realismo es la forma de presentar las cosas tal como son, sin suavizarlas ni exagerarlas.

Como ha podido ver ambos conceptos muestran grados distintos de visualización de una realidad, sin embargo muchas personas tienden a hacerlas iguales a su conveniencia. Por qué? Como autoprotección. Sencillamente usted no está preparado para enfrentar negativas, contratiempos, críticas, ni malas caras; entonces crea su escudo virtual rehuyendo la oportunidad para evitar el golpe. Ello resulta en una conducta conflictiva ya que el pesimista tiende a tomarse las cosas muy personalmente y a encontrarle el lado negativo a todo (inclusive en momentos de gozo o celebración).

Los pesimistas son fácilmente identificables, ya que en el transcurso del día la palabra que habrán utilizado con más frecuencia es ‘no’ (y en este momento lo reto a que cuente cuantas veces lo repite en un día). Su tendencia los lleva a utilizar de manera irresponsable una de las dos palabras más fuertes y sugestivas de cualquier idioma (la otra es ‘si’), pudiendo traer abajo sus propias esperanzas y la de las personas que lo rodean. Son asesinos naturales de sueños.

Así pues muchos arribantes a Canadá ya saben de antemano que ellos no lograrán nada para si mismos y dicen : ‘son mis hijos los que gozarán de las oportunidades aquí, yo NO’ o ‘yo NO seré millonario’. Yo encuentro esta actitud egoísta de parte de ellos, ya que limitando sus posibilidades rehuyen la responsabilidad para con su familia, especialmente para con sus hijos. Posponen, o mejor dicho, heredan a sus hijos la responsabilidad de ser prosperos.

Por qué no ser capaces de dejar a nuestros hijos activos como propiedades, empresas u otras inversiones que les representen ingresos para vivir bien y no únicamente una instrucción que talvés sólo les sirva para ‘sobrevivir’? Y en el camino, por qué no enseñarles a hacer lo mismo para sus nietos?
Deje de lado esa actitud pesimista, no se oculte queriendo ser uno más so pretexto de ser una persona normal o promedio, no sea mediocre. Revélese y aventurese a ser optimista, a encontrar lo bueno incluso aunque algo malo le suceda. Así se dará cuenta que un problema es realmente una oportunidad, y las oportunidades rara vez tocan la puerta dos veces.
---------------------------
SOBRE EL AUTOR
Walter Hernandez, publica su ezine con tips e informacion sobre inmigracion a Canada, integracion a la sociedad canadiense y el logro de una nueva vida exitosa. Si este es tu plan y deseas informacion real sobre Canada, subscribete gratis oprimiendo aqui.
Nota : El autor te autoriza a publicar este articulo en cualquier parte si lo haces sin alteraciones e incluyes la seccion "Sobre el Autor".

ES LA PROFESIONALIZACION EL MEJOR CAMINO?

El título o el diploma profesional universitario, el ansiado ‘cartón’ que muchos buscamos como promesa de una vida de trabajo asegurado y de sustento perpetuo, es hoy para muchos inmigrantes (y para los que no lo son también) sujeto de debate, desilusión y cuestionamiento.

Acaso es éste el mejor camino a seguir para tener una vida rica en Canadá?

Para responder esta pregunta, talves deberíamos mirar un poco más atrás, rebuscar en nuestra memoria y ver en primer plano como era la situación en nuestros países cuando tomamos la decisión de inmigrar. El diploma profesional universitario era garantía de una excelente ’calidad de vida’ o al menos muy buena? O talvés lo eran los compadrazgos y las militancias políticas?

Sin importar la respuesta, la verdad es que no lo era, no lo es y no lo será más ni en nuestros países, ni en el mundo en general. La era económica ha cambiado y su velocidad de desplazamiento a aumentado exponencialmente gracias a los avances tecnológicos y a la creación de nuevas necesidades por parte de los clientes. La era en donde el ciclo COLEGIO EXITOSO ► UNIVERSIDAD EXITOSA ► TRABAJO SEGURO era casi una ley física como la de gravedad, se acabó.

Pero nosotros la generación X, los hijos de los baby boomers, cómo podíamos adivinar que esto pasaría cuando teníamos la cabeza puesta en tomar la decisión de ‘qué carrera estudiar’?. Cómo podíamos saber que el mundo económico eliminaría para siempre el concepto de estabilidad laboral para los trabajadores dependientes? Cómo podíamos saber que el mercado trocaría su necesidad de diplomados profesionales por técnicos y tecnólogos altamente especializados?

Hoy reconocemos el peligro y muchos corren a elevar el ‘status’ de su diploma, bien con una maestría o bien con un doctorado, pero ello no sólo no alcanza para garantizar la estabilidad laboral, sino que incluso a uno lo sobrecalifica en un mercado que quiere cada vez pagar menos. No menosprecio el esfuerzo de aquellos que lo hacen, pero un enfoque equivocado a convertido estos programas en sólo una línea de texto obligatoria más para el CV, en lugar de ser programas que aporten investigadores, luminarias de nuevos conocimientos científicos y técnicos.

Y Canadá no es la excepción. Muchos de los nuevo-arrivantes siguen este camino con la esperanza de encontrar mejor respuesta aquí. Incluso, muchos piensan (y aconsejan) que es mejor hacer una maestría aquí para tener un CV más interesante por si decides regresar a tu país : ‘así tendrías una maestría internacional y todo el mundo sabe que las mejores escuelas de negocios se encuentran en Norteamérica’. Pues esta resulta ser una estrategia eficaz si has venido a Canadá ‘para tentar suerte a ver como te va’ (es decir, subconcientemente das por hecho que no te irá bien y que al menos debes sacar algo de provecho antes de regresar) o si tienes en mente realmente vivir en tu país y sólo venir de paso a estudiar (ya que como ‘residente’ los costos de estudios son mucho menores que para los ‘turistas’).

Pero, para los que hemos venido a vivir aquí y para todos aquellos que hoy se cuestionan la profesión elegida, cual es la verdadera solución? La respuesta es : descubre en el fondo de tí qué es lo quieres hacer, qué es lo que quieres realmente obtener cuando el sólo sustento mensual no es suficiente y qué quieres dejar como legado.

Si descubres que lo que quieres es libertad de elegir por qué, donde, qué, cuando y cómo hacer tu trabajo, pues sólo te quedan 2 caminos : ser empresario o ser inversionista. Ambos implican un proceso de transformación de ti mismo y de aprendizaje de temas específicos (o especialización), una reorientación vocacional y una perseverancia a prueba de balas.

Pero si lo que quieres es continuar con tu línea de carrera, trabajando para alguien más hasta la jubilación, porque amas tu profesión, entonces las puertas de las universidades canadienses y los programas de préstamos y becas están abiertos para tí y para el repotenciamiento de tu diploma.

Suerte en lo que elijas.
---------------------------
SOBRE EL AUTOR
Walter Hernandez, publica su ezine con tips e informacion sobre inmigracion a Canada, integracion a la sociedad canadiense y el logro de una nueva vida exitosa. Si este es tu plan y deseas informacion real sobre Canada, subscribete gratis oprimiendo aqui.
Nota : El autor te autoriza a publicar este articulo en cualquier parte si lo haces sin alteraciones e incluyes la seccion "Sobre el Autor".