Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

lunes, 30 de abril de 2007

QUE DISCURSO TAN MOTIVADOR!!

Hace unos dias una amiga compartio conmigo un video con el discursos que diera Steve Jobs, fundador de Apple y Pixar, en la Universidad de Stanford en el 2005. Es uno de los discursos mas motividadores y orientadores que he escuchado, pero su valor mas importante esta en que nos muestra a un Steve Jobs de carne y hueso...un Steve Jobs ser humano como tu y como yo, que tuvo las dudas propias de un estudiante, que paso grandes dificultades (incluyendo una temible enfermedad), que conocio rechazos, miedos y las ganas de abandonar todo; pero que vencio todo eso impulsado por sus deseos y la pasion por lo que hace.

Son 3 pequeñas pero conmovedoras historias. La primera historia habla sobre "conectar los puntos". La segunda historia es sobre el amor y la pérdida. La tercera historia es sobre la muerte.

Talves te preguntes...y que tiene que ver esto conmigo? con mi inmigracion? Pues mucho. Empezando con el hecho que llegas con un "background" que de una u otra forma te sera util en tu nueva vida en Canada. Como o cuando, solo tu lo podras determinar conectando los puntos. De otro lado, la inmigracion te llevara irremediablemente a preguntarte "y ahora que hago?". Pues empieza por determinar cual es tu pasion, luego create un plan y termina llevandolo a cabo, sin importar las negativas, los obstaculos, los rechazos y los malos augurios de otras personas. Es slogan del Website es "Tu Nueva Vida Empieza Aqui"...con este juego de palabras lo que quiero decirte es : "Este es un nuevo comienzo, eres libre nuevamente...aqui nadie te conoce asi que deja atras tus miedos, tus prejuicios, tus rencores y vuelve a construirte segun tu idea inicial."

Bueno aqui los dejo con el video, solo hagan un click en este link http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340&hl=es. Veanlo varias veces, digieran el mensaje, compartanlo y, finalmente, "Sigan hambrientos, sigan alocados".

Comparte con nosotros que crees que tiene que ver este video contigo o como podrias relacionarlo con tu proceso de inmigracion , escribiendo en "Comentarios" de este articulo.

sábado, 7 de abril de 2007

EN QUE MOMENTO EMPEZAMOS A TENER MIEDO DE «HACER LAS COSAS»!

Esta vez la editorial la inspiró mi pequeña hija de 4 años, quien probó por primera vez los patines. En cuanto los vió no dudó ni un segundo en ponérselos y a pesar de la ayuda que su mamá y yo quisimos darle, ella prefirió en determinado momento soltarse y seguir sola. Me sorprendió lo valiente que fue cuando se soltó, pero luego mi esposa (educadora de niños pequeños) me trajo a tierra cuando me dijo que todos los niños de esas edad son así.

Así es, a los 4 o 5 años no tenemos miedo de subirnos a nuestra primera bicicleta, saltar grandes escaleras o agarrar pequeños animales. Ojo, que la curiosidad es la habilidad básica para el aprendizaje. Entonces, en que momento empezamos a tener miedo de «hacer las cosas», miedo a lo «nuevo»? Pues no se trata de un hecho específico (a no ser que este sea tan grave que cree un trauma), sino que mas bien se trata de un proceso que empieza en nuestra infancia.

Cuando el bebé empieza a dar sus primeros pasos y se acerca a una escalera la mamá grita horrorizada : nooooo!, lo carga inmediatamente y lo coloca en su carcel ... perdon...en su corral con dos carritos para que “no se lastime” (lease “para que no siga causando problemas”). El papá esta haciéndose la corbata y el pequeño se lo jala para ver como hace el nudo, pero éste se enoja y lo manda a jugar con otra cosa para que lo deje tranquilo. Y nadie se da cuenta del mensaje oculto que le transmiten al niño : eres un inutil para esto o aquello. Creen que exagero? Pienso que no. Alguna vez han escuchado a alguien molesto decirle a su hijo que rompió algo : Ay, que inútil eres! Pues son los mismos que enclaustraban al bebé en su corral.

Talves la mejor lección que recibí de un profesor muy querido en la escuela de administración de negocios para graduados a la que asistí en Perú, fue de dejar hacer a nuestros hijos ... con nosotros a su lado para alentarlo, orientarlo y apoyarlo. Fue él quien nos pintó la figura del papá que esta pintando y deja el balde de pintura sobre una escalera mientras ve un rato el fútbol por la televisión y cuando el niño intenta subir la escalera para agarrar la pintura el padre se molesta y lo aparta de ahí. Flojos!! – dijo – en lugar de apagar la television y ponerse detrás del niño para alentarlo a subir y agarrarlo en caso se caiga, prefieren cortar el ‘problema’ y no hacer nada. Mientras que su hijo se queda con la frustación de no poder subir la escalera.

Pero esa no es la unica fuente de nuestros miedos. Recuerdan haber escuchado algo como : “no hagas esto por que Diosito se va a molestar y te va a castigar”. Nos enseñaban la fe al miedo!!. Luego viene la escuela en donde te castigan por equivocarte. No me creen? Acaso la escuela da diplomas a los desaprobados? Tus papás se alegraban cuando llegabas con un cero en tu examen? No, verdad?

Finalmente crecemos con la duda de nuestras capacidades, con el temor de si lo que estamos haciendo está bien o será aceptado por la mayoría, con el miedo al rechazo. Curiosamente son las personalidades que retaron el error y el miedo al rechazo los que forjaron el gran desarrollo cientifico y tecnológico de los ultimos 100 años. Si los hermanos Wrigth se hubieran dejado vencer por toda la duda y burla de sus intentos fallidos, hoy talves no estaríamos montando cómodos aviones en nuestras vacaciones.

La sociedad exige otra cosa, exige acción, exige hacer, exige equivocarse mil veces hasta obtener el resultado esperado (y la perseverencia premia generalmente con mejores resultados que los esperados). Tom Peters en su libro
La Innovación : Un Circulo Virtuoso , capítulo “No podemos vivir sin borrador”, nos pinta como se venera en Silicon Valley el error como fuente inspiradora de ideas...en la busqueda la idea cool.

Entonces equivocate, descaradamente, pero equivocate, porque solo lo hacen quienes se mueven, los vivos, los que no se dejaron vencer por sus miedos. Si te no te hubieras caído de la bicicleta y golpeado la cabeza, no habrías conocido el maravilloso invento llamado casco. Si te caes de nuevo y te raspas la rodilla, al dia siguiente ponte ahi unas almohadillas y vuelve a intentarlo. Y con esa actitud enseñale a tus hijos a “hacer sólos” sin miedo al error y si alguna vez te preguntan “que es el fracaso?” respóndeles que significa estar muerto en vida.

En 1977, Ken Olsen, presidente de DEC en ese entonces, dijo : “No existe razón alguna para que un particular tenga una computadora en su casa” y no se movió con la industria... hoy no existe ni como DEC, ni como Digital. Q.E.P.D.
---------------------------
SOBRE EL AUTOR Walter Hernandez, publica su ezine con tips e informacion sobre inmigracion a Canada, integracion a la sociedad canadiense y el logro de una nueva vida exitosa. Si este es tu plan y deseas informacion real sobre Canada, subscribete gratis oprimiendo aqui.
Nota : El autor te autoriza a publicar este articulo en cualquier parte si lo haces sin alteraciones e incluyes la seccion "Sobre el Autor".

martes, 3 de abril de 2007

VANCOUVER NUEVAMENTE RECONOCIDA COMO CIUDAD MODELO

Una vez mas Vancouver ha sido reconocida como una de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel mundial, ubicandose en el 3er. lugar detras de Zurich y Genova.

Segun el estudio mundial efectuado por la firma Mercer, lider mundial en consultoria de recursos humanos, Vancouver obtiene muy buenas calificaciones en criterios como : seguridad ciudadana, salud, educacion, economia, medio ambiente, transportes yotros servicios publicos.

Las otras ciudades canadienses mejor rankeadas son Toronto (puesto 15), Ottawa (puesto 18), Montreal (puesto 22) y Calgary (puesto 24).

Ubicada en la provincia British Columbia, Vancouver representa una de las principales ciudades del Canadá política, social y económicamente hablando. Cuenta con una población estimada de 600,000 personas, una gran diversidad de fauna y flora, una topografía montañosa y un medio ambiente enriquecido con bellos parques nacionales, bosques, rios y lagos.

Constituye uno de los centros industriales y comerciales más grandes e importantes por tamaño geográfico y por valor de operaciones. Además, gracias al Puerto de Vancouver (el más grande y diversificado del Canadá) a través del cual entran y salen billones de productos de más de 90 países del mundo, la ciudad se ha constituido en un punto logístico neurálgico de la economía del oeste canadiense.

Entre las principales actividades económicas de Vancouver están la minería, la industria forestal, el desarrollo de software, la biotecnología y el turismo.

Es por toda su riqueza que Vancouver es la ciudad escogida como sede para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno del 2010. Pero además, ha sido catalogada como una de las mejores ciudades para vivir según un informe publicado por la BBC de Londres y un estudio efectuado por la firma internacional de negocios Economist Intelligence Unit - EIU .

Si deseas más información sobre la vida en Vancouver, consulta la GUIA mas completa con todas las Respuestas a las Preguntas que Todos nos hacemos en 101 Preguntas de Vancouver