Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

domingo, 5 de agosto de 2007

NUESTRA JUVENTUD EN CANADA

Si cuesta creer (o debería decir “duele creer!!”) que haya niños involucrados en actos de delincuencia, imagínense el impacto si se trataran de niñas!!. Pues hace unos días leí una noticia sobre 2 niñas de 14 años que golpearon salvajemente a otra de 12 hasta mandarla al hospital. Y por si fuera poco, la familia amenazada busca desesperadamente mudarse a otro lugar. No amigos... no sucedió en algún país latino, fue en Montreal, en el quartier llamado Saint-Michel (*). Tal atrocidad está relacionada a la pandilla MS-13 , una pandilla de JOVENES LATINOS!! Que verguenza!!

Estoy seguro que ningún padre trajo sus hijos a Canadá para que terminen siendo unos pequeños delincuentes. Quiero creer que la mayoría hace inmensos esfuerzos para sacarlos adelante, pero hay puntos muy importantes a tener en cuenta. No puedo decirles como criar a sus hijos... ni estoy calificado, ni deseo arrebatarles sus privilegios, pero si quisiera compartir con ustedes hechos reales que se suceden en Canadá.

· El hecho de descuidar a nuestros hijos por excesivo trabajo es una realidad no sólo de aquí, pero puede decirse que muchos tenemos la tendencia a caer en este círculo vicioso justificados por la necesidad de integración. Si no sabes lo que hacen tus hijos, no asistes a eventos importantes en su desarrollo o no conoces su círculo de influencia, entonces sientate un momento y replantea tus prioridades.

· El plano familiar canadiense no es como el latinoamericano, en donde si no están los padres están los abuelos o los tios. En donde las reuniones familiares son más frecuentes y el apoyo (moral, físico o económico) es incondicional. En Canadá el núcleo familiar es más pequeño y está formado exclusivamente por los padres y sus hijos, pero éste se encuentra destruido por el alto índice de divorcios. Así la sociedad se encuentra construida por miles de familias monoparentales y reconstituidas.

· Aquí en Canadá el niño es casi tratado como adulto desde los 14 años. Los puedes encontrar trabajando en una popular tienda de hamburguesas, buscando independizarse de los papás. Esa conducta la ven los más pequeños y se convierte en un modelo.

· En Québec el niño aprende rápido en la escuela (incluso desde la guardería) que sus padres no lo pueden tocar, ya que en caso contrario podrían denunciarlos a la Dirección de Protección de la Juventud (DPJ). Ante la ingnorancia, muchos padres se dejan manipular por sus hijos. Aquí les cuento la anécdota de una señora latina que ante la amenaza de su hijo le contestó : “Ok la DPJ te llevará a otra familia y yo podré tener otros hijos pero tú ya no tendrás mamá”. En todo caso un par de nalgadas ocasionalmente está lejos de considerarse un caso de violencia física.

· Particularmente en Québec y después de su denominada Revolución Tranquila, el plano religioso a sido casi desterrada de la vida cotidiana. Y aunque no quiero hacer de este e-zine una plataforma religiosa, es innegable que la pérdida del dogma trajo consigo una lamentable pérdida de valores morales, familiares y disciplinarios.

A la luz de todo esto sólo nos queda reflexionar en nuestras prioridades y responsabilidades. No podemos caer en el error de creer que la escuela se encargará de educar a nuestros hijos ... grave error!!. La escuela INSTRUYE, NO EDUCA. La educación que incluye desde valores morales hasta hábitos de comportamiento se imparte en casa, de padres a hijos. Desde pequeños escuchamos que son los padres los primeros maestros y NO ES ASI....son los ETERNOS MAESTROS. Si no han leído aún
Padre Rico, Padre Pobre les recomiendo hacerlo pronto. Es una magnífica muestra de que el mayor legado que puede dejar un padre es la educación.

Educa con el ejemplo, con implicancia, con disciplina y coherencia....pero en especial con amor. Y un pequeño adicional que puede hacer una gran diferencia, no hagas una revolución tranquila en tu casa y ábrele las puertas a la fé, sin importar la iglesia o la congregación, a la larga todas tienen un único y común ser supremo y poderoso, fuente de gran amor, sabiduría y poder.

(*) Nota del Editor : A todos los amigos cuyo arribo esté cerca, les recomiendo averiguar cuales son los lugares más seguros de cada ciudad considerando los principales factores como : seguridad ciudadana, seguridad ambiental, servicios de urgencias, etc.
------------------------------------
SOBRE EL AUTOR Walter Hernandez, publica su ezine con tips e informacion sobre inmigracion a Canada, integracion a la sociedad canadiense y el logro de una nueva vida exitosa. Si este es tu plan y deseas informacion real sobre Canada, subscribete gratis oprimiendo
aqui.