Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

jueves, 13 de septiembre de 2007

DESARROLLO EN MONTREAL

Bueno pues hoy lei el Reporte Económico 2006 elaborado por la Municipalidad de Montreal y debo decir que me sorprendió un poco con una información que alegrará a muchos. Resulta que el mercado laboral montreales ha conocido el mejor momentum de sus últimos 20 años. Se han creado 19 900 empleos en el 2006, lo que representa un aumento de 2.2 % con referencia al 2005 y una disminución de la tasa de desempleo de 0.7 %. Además, el número de beneficiarios de la ayuda social ha disminuido en 4,7 % en comparación con el 2005.

Puesto así todo parece color de rosa en Montreal...todo parece indicar que Montreal es si no la mejor, una de las mejores alternativas para vivir en Canadá. No se precipiten amigos, ya les tengo novedades sobre las mejores ciudades canadienses y lo podrán ver en la edición de Octubre de nuestro e-zine "Buscando América". Existe la otra cara de la moneda y es que la pérdida migratoria es cada vez mayor. Qué quiere decir esto?, que cada vez más gente deja Montréal por irse a una ciudad mejor...con mejores salarios, con más seguridad ciudadana, mejores infraestructuras y por qué no decirlo...con menos incongruencias sociales (como el "acomodamiento rasonable") y mejor aceptación del inmigrante (confirmalo en este extracto del Journal de Montreal)?

Pero para no querer ser pura publicidad como lo son las páginas informativas de inmigración de Canadá y de Québec, pensé en complementar dicha información con su Estrategia de Desarrollo Económico 2005-2010 y encontré que dicha estrategia tiene sus bases en cinco punto esenciales, hacer de Montreal :
  1. una ciudad en donde uno pueda desarrollar negocios en forma exitosa,
  2. la ciudad líder en investigación, innovación y gestión del conocimiento,
  3. una ciudad multicultura de vanguardia,
  4. una ciudad de rango internacional abierta al mundo entero, y
  5. una ciudad en donde se pueda trabajar y vivir muy bien.

Sin embargo hay un gran vacío que creo imperdonable : la seguridad ciudadana. En ninguna parte de dicha estrategia se mencionan acciones concretas para combatir las tristemente célebres "gangs de rue" o pandillas, ni la creciente población de mendigos que empiezan a formar sus propios "gangs" y sus propias formas de "recursearse". Si de todos modos desean conocer los planes de acción, pueden hacerlo haciendo click aquí.
Económicamente hablando Montreal es una buena alternativa, pero aún le falta bastante para ser la Gran Metrópolis. Cómo contribuirías tú a mejorarla?

No hay comentarios: