Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

viernes, 5 de octubre de 2007

FRANCES VS QUEBECOISE

Es innegable que existen diferencias!! Aprendemos francés en las escuelas, pero escuchamos quebecoise en la calle.

Pero a no asustarse mis estimados amigos, es cuestión de entrenar el oído. Véanlo de esta manera, así como un físicoculturista pasa meses para desarrollar sus bíceps...nosotros tendremos que hacer trabajar el oído para desarrollar nuestra capacidad de entender.

Aquí 7 TIPS para ayudarte a entender francés :

  1. Escucha radio en francés. Ok...trajiste los últimos hits en castellano desde tu país, pero el castellano ya lo entiendes!
  2. Ve y escucha televisión en francés...y trata de evitar utilizar el sistema de subtítulos que tienen ahora los televisores modernos.
  3. Lee libros, revistas y diarios en francés en voz alta. Esto es importante para que tu oído no esté perezoso.
  4. Ve al cine...ahí estás obligado a prestar mucha atención (ya que no hay subtítulos) y tienes la ventaja de escuchar con un sonido superior.
  5. Habla con la gente, busca conversaciones y no tengas pena de pedir que repitan lo que te hayan dicho. Te sorprenderá lo pacientes que pueden ser la mayoría de los quebecoises.
  6. Busca charlas, seminarios y talleres gratuitos. Aunque es más interesante si es de un tema que te interesa, recuerda que lo importante es que desarrolles el oído.
  7. Inscríbite en grupos de conversación e intercambio. Estos son conversatorios que se hacen con quebecoises que quieren aprender español. De esta forma ambos se benefician.

No te olvides que en nuestro site web podrás encontrar herramientas para ayudarte con el francés. Además estaré posteando algunos videos (uno de cada estilo) aquí para que continues con el entrenamiento.

Por ahora estos videos musicales que espero te gusten...yyyy....como reto...te atreves a transcribir la letra de estas canciones? Suerte.

FRANCÉS : ARTISTA - ALIZÉE / J'en ai marre

QUEBECOIS : ARIANE MOFFATT - Montreal

No hay comentarios: