Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

miércoles, 10 de octubre de 2007

HACIA UN CANADA LAICO?

Ayer La Presse publicó unas encuestas que revelan el sentir de la mayoría…su posición contra el “acomodamiento razonable”. Puede tomarse esto como una medida de presión a la Comisión Taylor – Bouchard, engendro quebecoise que irónicamente representa un Canadá dividido por sus lenguas.

Encuesta en Quebec

Encuesta en Canadá

Pero cual es la razón de fondo? Es acaso la religión como pretende hacernos creer en su
crónica la periodista de La Presse, Rima Elkouri (de clara ascendencia musulmán)? La mentada periodista, tocada en su fe o en sus raíces, denuncia un proceso favorable sólo para una mayoría no musulmán y explica que ser laico no significa negar el pasado religioso. Pero aunque en esta última frase parezca tener razón, da el torpe ejemplo de cortar los árboles de Navidad. Desde cuando el árbol navideño es símbolo religioso? Con ello demuestra su ignorancia en el tema.

El problema real pasa por quién está en la obligación de “acomodarse” (léase “integrarse”) por respeto a la tierra que lo acoge.

Por qué la mayoría tiene que tragarse su preocupación y aceptar que adolescentes lleguen a la escuela portando un cuchillo so pretexto de ser una tradición. Algo que ni siquiera es una exigencia religiosa, sino una tradición de orden caballeresca…una tradición militar?

Por qué algunas profesionales (como policías femeninas o evaluadoras de la SAAQ) deben aceptar tranquilamente que venga cualquier autodenominado “hassidim” y las menosprecie en una sociedad que valoriza la igualdad de sexos?

Y por si fuera poco, los medios favorecen indirectamente a las minorías religiosas haciéndolos ver como víctimas, cuando presentan el problema como si tuviera algo que ver con la fé.


Pamplinas! Los líderes quebecois lo único que hacen es evadir la responsabilidad de ponerse los pantalones…rien de plus simple!

No hay comentarios: