Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

miércoles, 7 de noviembre de 2007

REEE (o RESP), MAS VENTAJAS FISCALES

A la consulta de unos amigos míos que acaban de aterrizar en Montreal, el REEE (o RESP) no solamente constituye una muy buena inversión desde el punto de vista de rendimiento del dinero, sino que además desde el punto de vista fiscal (léase tributario).

Y es que resulta que tanto el gobierno federal (representado en Ottawa) como el gobierno provincial de Quebec han incluido en su presupuesto 2007-2008 el Crédito Fiscal Reembolsable por el Ahorro para Estudios.

Qué es eso?

Pues nada menos que un beneficio adicional para los padres cotizantes a un REEE (o RESP), con el objetivo de promover el ahorro para los estudios post-secundarios de los hijos. Dicho crédito será aplicado a todas las cotizaciones hechas a un REEE (RESP) a partir de febrero de 2007.

Así, mientras que Ottawa oficializó un crédito fiscal que oscila entre el 20 y 40%, según el nivel de ingresos del cotizante; Quebec nos ofrece el 10%. Ello quiere decir que con los dos programas en conjunto aquellos que inviertan 2500$ recibirán 750$, e incluso hasta 900$ aquellas familias cuyos ingresos anuales sean menores de 37 000$.

Para más información sobre las últimas medidas fiscales en Quebec, cliquea aquí.

PERO...por el lado de Quebec hay un detalle que nubla la buena noticia y es que para poder obtener dicho crédito fiscal, el cotizante debe hacer llegar a Revenue Quebec un formulario 90 días después de fin de año...pero aún no se encuentra por ningún lado!

Haremos un seguimiento sobre este tema para mantenerlos informados.

No hay comentarios: