Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

jueves, 8 de noviembre de 2007

RICOS PAGAN MENOS IMPUESTOS EN CANADA

Aunque el título debería decir "en todo el mundo"... el informe que testifica ello es canadiense. Y es que el Centro Canadiense de Políticas Alternativas acaba de publicar un informe que muestra que gracias a los cambios en las políticas fiscales de los últimos 15 años, las familias más acomodadas del Canadá (cuyos ingresos son de al menos $ 266 000 al año) pagan menos impuestos que el resto de las familias canadienses, inclusive que las familias más pobres.

Así en el 2005, mientras que para los canadienses más ricos el total de impuestos (federales, provinciales y municipales) representa un 30.5 % de sus ingresos, para las familias más pobres (cuyos ingresos alcanzan los 13 523 $ anuales) los impuestos representan el 30.7 %.

Otras de las conclusiones de dicho informe son :


  • las familias de clase media pagan al menos 6 % más impuestos que las familias más acomodadas;

  • un gran número de canadienses ha visto reducir en 2 % sus impuestos, a excepción del 20% de familias pobres quienes han visto aumentar su ratio de impuestos entre 3 % y 5 %.
Pensando con lógica, para evitar parecer muy capitalista o muy socialista, sólo veo una salida : tenemos que empezar a pensar y a actuar como ricos, para llegar a serlo y disfrutar de las mismas ventajas.

No hay comentarios: