Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

domingo, 3 de febrero de 2008

NUEVAS NORMAS DE TRANSITO

Este 2008 nos trae nuevas normas que debemos tener en cuenta al tomar el volante. Para comenzar, a partir del 1 de Abril estará prohibido conducir mientras se utiliza teléfono celular. Cabe resaltar que el hecho penado es el sostener el celular mientras se conduce, lo que quiere decir que aún se podrá utilizar el sistema "manos libres". La multa irá entre 80$ a 100$ y 3 puntos de inaptitud. La ley no hace distinción entre el uso personal o profesional del teléfono (a la excepción de unidades de emergencias como bomberos o ambulancias).

Segunda modificación importante...este será el último invierno que podremos pasar con llantas "cuatro estaciones", ya que a partir de este mes de noviembre los conductores tendremos que conducir utilizando neumáticos de invierno entre el 15 de noviembre al 1 de abril, así no haya hielo o nieve. Las compañías que alquilan vehículos también deberán tener en cuenta esta ley. Las multas estarán entre los 200$ a 300$.

Ambas medidas -acertadas desde mi punto de vista- tienen como objetivo reducir los accidentes y aumentar la seguridad vial.

No hay comentarios: