Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

domingo, 2 de marzo de 2008

24 HORAS NO SON SUFICIENTES


El tiempo se nos escapa de las manos y quisiéramos que el día tuviera más de 24 horas.

A todos nos pasa en algún momento. Incluso cuando recién llegamos a Canadá y teóricamente aún no tenemos mucho que hacer…pero al mismo tiempo tenemos tanto que hacer, tanto que organizar, tanto que estudiar y entonces dejamos la mesa tendida para la ansiedad, la preocupación y el stress.

Y la vía de escape más frecuente para estos sentimientos es la procrastinación. La quéee? Pues, “eso” es un comportamiento que nos hace postergar de forma sistemática las tareas que debemos hacer y que son más importantes, reemplazándolas por otras irrelevantes pero más placenteras.

Qué debo hacer al respecto? Pues, en primer lugar hazte la pregunta : debo hacer lo que me gusta o lo que me conviene? Estoy seguro que a ningún atleta le gusta levantarse a las 5 de la mañana para entrenar y estar constantemente en dietas…pero crees que si comiera McDonalds todos los días y entrenara tan solo unas horas por semana, alguna vez llegaría a ser campeón olímpico?

Segundo, establece prioridades. Divide tus objetivos en 3 categorías : importantes, urgentes y las demás. Luego, toma una agenda y en ella anota pequeñas tareas relacionadas a cada objetivo, ordenándolas desde la más desagradable hasta la más placentera. Finalmente pasa a la acción.

Al final del día tomate un tiempo para revisar las tareas que has completado y cuales no. Luego has tu agenda para el día siguiente.

Evita los retardadores o “ladrones de tiempo”, como :



  • El desorden. Archiva tus documentos por temática. Ello te evitará traspapelar documentos importantes y perdida de horas buscando papeles.

  • Visitas inesperadas. Si las hace una persona con la que tienes confianza pídele que regrese en otro momento.

  • Escasa disciplina personal. El peor de todos. y uno de los más difíciles de corregir. Para esto no hay receta, más que la fuerza de voluntad y mantenerse enfocado en el objetivo.

  • Juegos en el computador o la internet. Si tu trabajo lo realizas esencialmente con computador pues evita instalar juegos de video u horas de surfeo improductivo en internet.
    Quiero terminar compartiendo con ustedes un artículo del Dr. Kerry Johnson :

    Procrastination: Putting off today what you can do tomorrow

Feliz lectura!

No hay comentarios: