Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

viernes, 1 de febrero de 2008

LOS BABY BOOMERS Y LOS INMIGRANTES

Que revelador informe de nos ofreció el Journal de Montreal, junto con sus secuaces TVA y le empresa Leger!

Resulta que ahora los baby boomers son lapidados por las críticas de los hijos de sus entrañas, la generación X y la generación Y. Aquella generación a quienes supuestamente los boomers debieron heredarle valores, educación y civismo…que irónico. Y dentro de este cuadro divergente, sus opiniones sobre el fenómeno inmigración también muestran sus diferencias.

69% de los baby boomers opina que la inmigración constituye un aporte positivo para Quebec, mientras que el 71% de la generación Y opina lo mismo.

52% de los baby boomers considera que la inmigración amenaza sus valores y tradiciones, mientras que el 48% de la generación Y opina lo mismo.

50% de los baby boomers considera que Quebec recibe demasiados inmigrantes, mientras que el 46% de la generación Y opina lo mismo.

Ante estas cifras me pregunto : no será que la culpa del dilema en la integración de los inmigrantes es de los baby boomers? Será que estamos delante de aires de cambio para los inmigrantes? Pues veamos…hasta hoy son los baby boomers quienes dominan el ambiente político en Quebec. También son ellos quienes dirigen las órdenes y asociaciones profesionales. El 85% de las empresas quebecois están dirigidas por managers boomers, quienes ya han establecido sus políticas y su “cultura empresarial”. Son los boomers quienes imponen las reglas de juego…ven que sus pensiones no alcanzarán, entonces aumentan la edad de jubilación (según el proyecto de aumentar la edad de jubilación a 71 años).

Por otro lado, los boomers están próximos a dejar sus empleos, sus cargos de dirección y sus puestos políticos. Sienten las pisadas de una joven generación a quienes criaron “individualistas, egoístas y perezosos” (Le Journal de Montreal dixit). Una generación a quien no le pesa la conciencia para enclaustrarlos en un asilo. Una generación más abierta a una “mundialización local”, a la novedad y la idea “wow”. Esta nueva generación talvés nos convenga, ya que ese individualismo terminaría por darnos más espacio. Más espacio para desarrollar empresa, más espacio en los puestos de trabajo y, por qué no, más espacio en los cargos políticos.


Y al final de todo, una pregunta que no puede escapar : éste sentir crítico quebecois será reflejo de lo que siente el resto de Canadá? Uhmmmm.

----------------------------------
Walter Hernández es consejero en seguridad financiera y director de “Inmigración y Éxito en Canadá”, que ofrece información y herramientas para inmigración a Canadá y la vía hacia la conquista de una nueva vida exitosa.

No hay comentarios: