Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

miércoles, 26 de septiembre de 2007

ES LA HORA DE LA MANZANA!

No podía dejar de ir a la colecta de manzanas en esta temporada (especialmente cuando se tiene una pequeñita que se divierte con ello). Qué es eso? Bueno, es que estamos en temporada de cosecha de manzanas en Quebec y los conocidos vergers (huertas) se ven invadidos de cientos -sino miles - de familias que recolectan a mano pelada sus manzanas, se sientan a disfrutar de un agradable picnic y gozan de un sano ambiente campestre.

Pero que tiene de especial esto desde mi punto de vista? Pues que es una gran ocasión para pasar un fin de semana familiar y jugar largo rato con tus hijos hasta el cansancio en un ambiente abierto, lejos de la agitación citadina y del enclaustramiento. Además, constituye una actividad muy didáctica y relajante.

En la mayoría de las huertas encontrarás variados servicios y actividades :


  • la recolección de manzanas

  • paseo en tractores

  • mini granjas

  • áreas de juegos para niños

  • áreas de picnic

  • y kioskos de venta de productos derivados de la manzana como la sidra, pures, pastelillos, etc.

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de conocer la Huerta Petit & Fils situada a las faldas del hermoso Monte San Hilario a 1 hora de Montreal. Sin embargo, pueden escoger entre los muchas huertas que propone la Federación de productores de manzanas de Quebec. Cliqueando aquí podrán ver una lista de huertas.

Feliz recolección!

No hay comentarios: