Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

jueves, 1 de noviembre de 2007

LA URGENCIA DEL EMPRESARIO

Para mí el ser empresario fue y es aún una urgencia. Claro está no lo fue desde que nací, ni desde que salí de las aulas universitarias, sino que sinceramente lo fue poco antes de pensar en inmigrar. Pero el camino hacia esa urgencia se hizo duro gracias a temores, incertidumbre y, porque no decirlo, rabia. Lógico, el 95% de los graduados salen al mundo real con la esperanza de encontrar un buen puesto de trabajo en una gran empresa o por lo menos prometedora. De esa larga lista, sólo el 5% logran conseguirlo.

Pero por qué una urgencia? Son muchas las razones, pero yo prefiero rescatar 3 que para mí son fundamentales :

1. Conocerte a ti mismo
2. Asegurar el futuro de tu familia hasta la tercera generación
3. Producir beneficio social

Conocerse a si mismo…suena tan profundo y al mismo tiempo tan simple que hasta puede producir vértigo. Conoces tus límites? Conoces qué eres capaz de hacer por aquello que te apasiona? Conoces la fuente de esa pasión? Ya sabes que te detiene? Empecé por aquí porque esta es la pared más difícil de atravesar antes de continuar el camino. No existe una puerta para atravesarla, tienes que hacerla tu mismo con una pequeña cucharita como única herramienta. Pero el proceso vale la pena porque descubrirás tu fuente inspiradora, ganarás en fortaleza y carácter, entrenarás tu mente y tu memoria, recuperarás tus lazos familiares, serás un mejor jefe, un mejor amigo, un mejor esposo(a) y un mejor padre.

Trabajar como empleado de otro y ganando un excelente sueldo es darle tranquilidad económica a tu familia inmediata. Ser empresario es la vía para asegurar el futuro de tu familia hasta la tercera generación. Y no me refiero sólo al tema económico, sino a lo que les heredas como educación, como pensamiento y como actitudes. Tal ves, mientras estés vivo tu aventura empresarial no levante el vuelo que quieres, pero lo que sembrarás en el corazón de tus hijos forjará su éxito y ellos le enseñarán lo mismo a tus nietos y ellos a tus bisnietos. O tal ves, tu empresa tiene tanto éxito que calza exacto en la palabra “transnacional” y termina siendo cotizada a la par con Google, Microsoft, Wal-Mart, Coca-Cola o Shell. Aquí estarás dejando una empresa que según las estadísticas dejará activos al menos hasta la tercera generación (como lo canta el refrán: la primera generación funda la empresa, la segunda la hace crecer y la tercera liquida todo).

Con el éxito personal se hace más evidente nuestra responsabilidad hacia la comunidad. En nuestro caso, tenemos doble responsabilidad ya que no sólo debemos devolver a la sociedad canadiense los recursos que nos brinda, sino que además debemos devolver a nuestros países de origen todo lo que nos dieron a pesar de sus carencias. Por qué no crear trabajo en tu país? Por qué no crear escuelas o apoyar a instituciones de ayuda humanitaria? Sé un ambientalista para beneficio de todos y enséñalo.
Ser empresario va más allá del dinero, de grandes comodidades y lujos. Ser empresario es descubrir lo mejor de ti y compartirlo. Es asumir tu verdadero rol en el mundo.


------------------------------------
SOBRE EL AUTOR Walter Hernandez, publica su ezine con tips e informacion sobre inmigracion a Canada, integracion a la sociedad canadiense y el logro de una nueva vida exitosa. Si este es tu plan y deseas informacion real sobre Canada, subscribete gratis oprimiendo aqui.

No hay comentarios: