Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

viernes, 2 de noviembre de 2007

PLAN DE INMIGRACION QUEBEC 2008

Ya está a nuestra disposición el Plan de Inmigración para el 2008. El Ministerio de Inmigración, tal como lo dispone la ley, la ha puesto en manos de la Asamblea Nacional el 1 de noviembre.

Entre los datos más destacados tenemos que en el 2007 :

  • el número de personas admitidas estaría entre 45 000 y 47 300 (contra un previsto entre 45 500 et 48 000 inmigrantes);


  • de esta cifra casi el 55 % llegó y llegarían bajo la categoría de Trabajadores Calificados (unas 1000 personas menos de lo previsto) y casi 5 % bajo la categoría de Empresarios y Trabajadores Autónomos.
Para el 2008, se prevee entregar entre 46 500 y 49 600 nuevos CSQ y de este número sólo le darían aproximadamente 20 % de las plazas disponibles a trabajadores calificados latinoaméricanos (entre 7200 a 7300 de inmigrantes).


Si deseeas ver el plan completo sólo haz click aquí.



5 comentarios:

Guillermo dijo...

Sería interesante saber si en su nuevo plan de inmigración QC tiene contemplado traer los profesionales que realmente necesita y no aquellos que no podrán trabajar por que su demanda real de mano de obra no lo permite. O sea, seguirán trayendo Ingenieros y Arquitectos o por fin van a traer oficios? Salió algo de esto en algún lado? Sería muy importante que informen a la gente sobre sus reales expectativas, no?

Gus dijo...

Buen post!! Muy interesante.

Saludos!

WALTER HERNANDEZ dijo...

Bueno pues habria que tener en cuenta que Quebec ya esta cambiando ciertas condiciones. En octubre 2006 cambio su lista de ocupaciones en demanda (en donde lo más pedido eran profesionales) por la lista ocupaciones preferenciales (que incluye más oficios).

Esperemos que el panorama para los futuros inmigrantes sea aún más claro y más real en el tema laboral.

WALTER HERNANDEZ dijo...

Para complementar mi comentario...aquí podrán ver la lista de ocupaciones en demanda (http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/solicitud-inmigracion-oficial/condiciones-requieren/lista-profesiones-demanda.html)que estaba vigente antes del 16 de octubre de 2006 y la nueva lista de ocupaciones preferenciales o de formaciones privilegiadas (http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/solicitud-inmigracion-oficial/condiciones-requieren/lista-formaciones-privilegiadas.html) vigente actualmente.

Saludos cordiales.

WALTER HERNANDEZ dijo...

Gracias Gus...saludos cordiales.