Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

lunes, 5 de noviembre de 2007

RADIOGRAFIA DE UNA OFERTA DE EMPLEO

Cayó en mis manos un artículo muy interesante de la revista Affaires Plus, cuyo título he utilizado para este post y que quiero compartir con todos.

Dicho artículo descubre el lado escondido de los anuncios de empleos que uno ve comunmente en los diarios o en la internet. Se queja que los anuncios se han vuelto tan "standares" que no muestran la real necesidad de la empresa demandante y nos ayuda a leer entre líneas.

Así por ejemplo, si uno ve expresiones como "es un ventaja", "preferible", "recomendable", "será apreciado" u "obligatorio" (escrito en francés en el artículo como " est un atout ", " souhaité ", " exigé ", " recommandé ", " apprécié "), quiere decir que si no tenemos ese adicional que pide el anuncio pues perderemos nuestro tiempo con dicho empleador.

Otras frases del cual cuidarse :

  • por qué utilizar la descripción " Nuestra organisación forma parte de un grupo líder en un mercado en pleno crecimiento", si fuera cierto?
  • "Buscamos un candidato cuyo liderazgo sea dinámico, pero contenido o controlado."... quiere decir que buscan una persona que haga lo que se le pide y que no ponga en peligro el orden establecido en la empresa.
  • " Buscamos un candidato con un gran sentido de compromiso"... prepárate a ser explotado, inclusive talvés sacrificando tiempo familiar.
  • " [...] con una gran capacidad de adaptación a un ambiente complejo y cambiante"... quiere decir que por aspectos organizacionales de la empresa el puesto no es seguro y que talvés en algún tiempo te veas buscando un nuevo empleo.
  • "[...] que tenga una excelente aptitud a resolver problemas"... a menos que sea para un puesto de profesor de matemáticas :-) , talvés sea que la empresa o el puesto se enfrenta a muchos problemas. En este caso evalúa si te interesa trabajar apagando incendios.
  • "El titular del puesto deberá hacer prueba de un gran dinamismo" ... quiere decir que la organización es muy jerarquizada y sus practicas administrativas son conservadoras, por lo que requiere personas que muevan un cambio en la empresa.
  • "Sólo los candidatos seleccionados para entrevista serán contactados" ... el departamento de Recursos Humanos no se da abasto para atender todos los candidatos.

Aquí algunas conclusiones que pueden bien servir como consejos :

  • Verifica primero como se encuentra el sector a la que pertenece la empresa. Si el sector está decayendo, pues es muy probale que el empleador utilíse títulos y palabras demasiado atrayentes para un puesto poco prometedor.
  • Diferencia los anuncios colocados por el empleador mismo y por las agencias de empleo. Por qué perder tiempo con el intermediario? Talvés hay un camino más directo.
  • Prioriza los anuncios que detallen las tareas a realizar. Eso demostrará que la empresa tiene claro lo que espera del candidato elegido.
  • Si el sueldo ofrecido es menor en 5 % o más al promedio de su sector y no ofrece una negociación, deséchalo pues la empresa es "cheap" o es una empresa muy pequeña o tu techo de promoción profesional no será muy elevado.
  • Si el anuncio no ofrece la opción (adicional) de enviar tu CV por correo electrónico, pues empieza a dudar de la infraestructura tecnológica del demandante.

Suerte en tu búsqueda.

No hay comentarios: