Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

sábado, 1 de diciembre de 2007

EVALUA TU AÑO

Llegamos al final del año y debo agradecerles a todos y cada uno de ustedes por haberme acompañado en esta aventura. Gracias por haber hecho de «BUSCANDO AMERICA» un punto de referencia sobre inmigración a Canadá e integración.

Tal vez terminemos el año distraídos por las festividades, los regalos y la sonrisa de los niños. Algunos terminarán el año con tristezas o preocupaciones. Otros con la satisfacción de un objetivo alcanzado o en caso contrario con una pequeña frustración. Pero ten en cuenta que todos estos son sólo estados temporales, los cuales deben dar paso a una evaluación objetiva de nuestro performance.

Que quiero decir con ser objetivo? Pues justamente que debes dejar las emociones de lado para que no seas ni muy crítico, ni muy condescendiente contigo mismo. El equilibrio es la clave.

Por qué es importante? Porque si no evalúas tu performance no podrás identificar cuales son los puntos débiles a corregir, si quieres obtener mejores resultados a futuro. Y esto es tanto a nivel personal, como a nivel de tus planes. Por ejemplo, en tus planes está obtener un mejor empleo en el sector de las importaciones y exportaciones, pero…no dominas el inglés. ¡Voilá! un punto a trabajar.

Puedes medirlo? Si, y puedes considerar diferentes criterios. Por ejemplo, digamos que a principios de año te pusiste como meta terminar el 2007 con una cuenta de ahorro con $12,000 de saldo. Revisa tu estado de cuenta el 31 de diciembre para ver si cumpliste. Te faltaron $1,000? No importa…agrégalos a tus metas para el 2008, pero no lo tires al olvido (estoy seguro que no tirarías $1,000 al tacho de basura!). Te faltaron $ 6,000? Entonces revisa que anda mal (o tus metas son poco realistas o no estás controlando tus gastos o los medios de ahorro que estás usando no son convenientes).

Bien, ya viste como terminaste…y ahora? Proyéctate!

· Replantea tus metas y sueños. Escríbelos, calendarízalos y ponlos en un lugar que puedas leer todos los días.

· Redefine tus necesidades financieras (revisa tus necesidades referentes a jubilación, ahorro al abrigo de impuestos y seguridad financiera familiar) con la ayuda de un consejero financiero.

· Analiza lo que quieres hacer y lo que necesitas con la ayuda de un coach personal.

· Confecciona un plan de ataque de los puntos débiles que hayas identificado y define como harás el seguimiento de tus avances.

Como puedes ver este fin de año puede tener un significado más grande para ti que el simple intercambio de regalos. Puede ser el inicio de un futuro más prometedor o tal vez necesites hacer compromisos adicionales. Digamos que el 2007 compraste casa y no tienes un seguro de vida…has pensado qué hará tu familia en caso de una muerte inesperada?. Por otro lado, digamos que quieres hacer un giro profesional y orientarte a la informática…pues entonces tendrás que planificar llevar algún curso de especialización en concepción de sitios web o gestión de bases de datos o gestión de proyectos informáticos.

Recuerda que no existe un destino para aquel no sabe a donde va.
Finalmente, no quiero perder la oportunidad de desearles a todos una muy Feliz Navidad y un año 2008 lleno de paz, amor, oportunidades y éxitos.


----------------------------------
Walter Hernández es consejero en seguridad financiera y director de “Inmigración y Éxito en Canadá”, que ofrece información y herramientas para inmigración a Canadá y la vía hacia la conquista de una nueva vida exitosa.

No hay comentarios: