Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

lunes, 10 de diciembre de 2007

FALTA DE PERSONAL EN TI

El 4 de dicembre Les Affaires publicó un artículo super interesante para los inmigrantes profesionales en Tecnología de Información : dentro de 5 años se crearían cerca de 89 000 puestos de trabajo en Canada.

Este fue el resaultado de un estudio efectuado por la Conference Board of Canada a solicitud de Bell Canada.

Lo mejor de todo es que la urgencia existe y ha sido cuantificada. Cada puesto vacante representa a la economía canadiense un costo promedio de $ 119 000 anuales. Y si todos los puestos quedan vacantes, la economía canadiense sufriría una pérdida de 10 G$ (10 mil millones de dólares).

Las razones van desde la vejez de los trabajadores actuales, pasando por la pobre tasa de natalidad y la jubilación de miles de baby-boomers. Pero la razón más sorprendente y más ventajosa para los inmigrantes, es que la tasa de inscripción a los programas univeristarios en TI ha bajado muchísimo, especialmente en Quebec. Léase así...se está creando menos competencia para los inmigrantes en el mercado laboral!

Para enfrentar este fenómeno la Conference Board of Canada ha propuesto como medidas :

  • Contratar a los inmigrantes profesionales en TI, quienes actualmente tienen problemas para ser contratados.
  • Alentar a los trabajadores actuales próximos a la jubilación para que sigan trabajando.
  • Promover la carrera en TI entre los jóvenes, en particular las mujeres.

Así, que ya están avisados profesionales en TI. A desempolvar sus CVs y a presionar a los empleadores para obtener el empleo deseado.

No hay comentarios: