Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

martes, 18 de diciembre de 2007

MEJOR INTEGRACION DE INMIGRANTES

La segunda tempestad de la temporada trajo no sólo nieve, sino además un pedido a gritos de parte del Centro de Relaciones Interculturales de Quebec (CRI)…un proceso de consulta pública para encontrar soluciones a la integración de los inmigrantes.

Los resultados de tres años de investigación son concluyentes :

  • La tasa de desempleo en los inmigrantes es mucho más alta que la tasa promedio (17% para los inmigrantes contra 6.3% promedio de la provincia).
  • Para el 2011, los inmigrantes representarían el 100% de la mano de obra en Quebec.
El CRI ha hecho un pedido al Primer Ministro quebecois para que se lleve a cabo el proceso, en el que deberían intervenir el gobierno provincial, las cámaras de comercio, centros locales de desarrollo y (aunque no lo menciona el artículo publicado en La Presse del lunes 17 de diciembre) las órdenes y asociaciones profesionales.

Es más que evidente que se sigue creyendo en la utópica “acogida” de la población quebecois y en la absurda idea que el “francés es la medicina que cura todos los males”. Los inmigrantes tienen que luchar diariamente contra el pobre reconocimiento de parte de las autoridades profesionales y el absurdo miedo de la población autóctona (a los que llaman “pure laine”) a que los inmigrantes “les roben el trabajo” (nota mental : cómo les podemos robar algo que no tienen, considerando que estamos entrando a cubrir plazas vacantes por la jubilación o la carencia de mano de obra? ).

Desde mi punto de vista, esta es una magnífica iniciativa del CRI que debería ser secundada por el conjunto de organismos de inmigrantes (como asociaciones culturales y profesionales de los distintos países con representación en Quebec). Tal ves si el gobierno provincial viera que existe un frente común que busca mejorar no sólo la situación de los inmigrantes, sino la situación laboral de Quebec, ésta tomaría acción.

Esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar.

No hay comentarios: