Busca Empleo - powered by Indeed

Job Search
job title, keywords, company, location jobs by job search

lunes, 26 de noviembre de 2007

PARA QUE UN TESTAMENTO?

Hace un tiempo publiqué en nuestro site un artículo sobre el testamento y la herencia. Pues bien, ayer un cliente a quién fui a visitar a su casa me hizo mención de dicho artículo y me dijo que él no necesitaba un testamento porque no tenía posesiones que dejarle a sus hijos.

Aquí resumiré un poco de nuestro diálogo para demostrar que tan importante es :

Walter (W) : Dígame, tiene hijos?
M : Si tengo un hijo de 10 años y una hija de 4.
W : Todos tienen residencia permanente?
M : Ya tenemos la ciudadanía.
W : Pues bien, pongámonos en la situación que el buen Dios necesita un par de angeles más y decide llamarlo a usted y a su esposa. Tiene una idea de con quien se quedarían sus hijos en Canadá?
M : Ahhh, pero yo tengo un hermano aquí.
W : Es casado y cuantos hijos tiene?
M : No, es soltero...
W : Punto en contra...pues no tiene una familia que otorgarle a sus hijos, además que el gobierno canadiense verificará si él cuenta con los recursos para brindarle los cuidados propios de una familia. En todo caso, su hermano tendría que luchar en juicio la custodia de sus hijos.
M : Bueno, pero pueden cuidarlos sus abuelos allá en .......(aquí me nombra un país latinoamericano que prefiero no mencionar para no herir susceptibilidades).
W : Suponiendo que sus padres cuenten con los recursos económicos como para viajar a Canadá para buscar a sus nietos, tiene que tener en cuenta que también deberán tener los recursos para pagar una larga estadía para luchar su custodia en juicio, pagar abogados, pagar traductores (si no saben inglés o francés), etc.
Además sus hijos son "canadienses", piensa usted que Canadá va dejar que venga alguien y se los lleve a otro país en donde si no hay conflictos, hay pobreza o subdesarrollo? Para ellos, todo lo que no es Norteamérica puede ser peligroso y no brindará la calidad de vida que puede otorgar un país desarrollado como el Canadá.
M : Y entonces que les sucederá?
W : Pues, el gobierno se encargará de buscar una familia canadiense que esté en la posibilidad de brindarles estabilidad familiar y económica.
Ahora ve la figura...Canadá estaría en la obligación de cumplir su última voluntad, si ésta estuviera debidamente definida en un testamento, de preferencia notarial.

Talvés después de leer esto alguien pensará que fuerzo la situación o que es muy exagerado pensar en una muerte simultánea...pero sin ir más lejos, no hace mucho conocimos el caso de la pareja que perdió la vida cuando se derrumbó parte del puente Concordia que va a Laval.

No es cuestión de ser trágicos, sino de ser previsores y asumir la responsabilidad del bienestar de nuestra familia...y, por qué no decirlo, también una cuestión de amor.

No hay comentarios: